Los años pasan, y la percepción que tiene la gente por viajar también, el cambio de mentalidad del viajero no es el mismo que el de hace 20 años.
Ya no solo se buscan destinos típicos, se busca autenticidad y salir de la zona de confort, destinos que tal vez no sean igual de populares pero desde luego si igual de sorprendentes.

- 1: Cerdeña, una isla repleta de playas virgenes y tranquilas, perfectas para aquellos que quieran un Mediterráneo auténtico sin el precio ni la saturación de otras islas más famosas. La isla tiene una rica historia que se remota a la edad de bronce con la influencia de culturas tales como la romana, nuraga y fenicia.
- 2: Tiflis, la capital de Georgia, un cruce de culturas entre la europea y asiática con influencias persas, otomanas, rusas y soviéticas. Un destino inusual pero que no pasa desapercibido, báñate en las termas de Abanotubani, las termas que fundaron la ciudad, visita la fortaleza de Narikala y disfruta de una vista completa de la capital y cruza el puente de la paz sobre el río Mtkvari.
- 3: Sri Lanka, situado al sur de la India, se encuentra este país insular lleno de historia y diversidad étnica y religiosa. Lo que puede parecer un destino exótico, aguarda un importante centro comercial y cultural. Si te dejas llevar por el encanto de Sri Lanka, no dudes en visitar la roca de Sigiriya, una fortaleza del siglo V con una vista directa a una selva infinita, y el tren de Kandy a Ella, que se hace llamar el trayecto más bonito del mundo, entre plantaciones de té, cascadas y niebla.
- 4: Tasmania, si buscas uno de los lugares más verdes y puros del planeta, Tasmania te está llamando a la puerta. Montañas afiladas, lagos glaciares, parques nacionales enormes y una fauna endémica salvaje. También es uno de los paraísos del senderismo, con espectaculares rutas emblemáticas como por ejemplo la Overland Track. Algo que hace especial a Tasmania es su clima en comparación a la abrasadora Australia, Tasmania ofrece climas frescos y temperaturas suaves.
- 5: Namibia, el gigante silencioso del África austral, con paisajes únicos en el planeta que parecen sacados de otro mundo. este remoto país posee los escenarios naturales más impresionantes que existen. Una fauna abundante sin la saturación en comparación a otros parques, además, es el único país del mundo en el que se pueden ver rinocerontes negros en libertad. Namibia también es conocida por ser la capital mundial del astroturismo, dado que prácticamente no hay contaminación lumínica.
- 6: Jordania, Jordania, tal vez el país con la historia más rica de esta lista. Si buscas seguridad, paisajes brutales dignos de ser sacados de una película de Indiana Jones, cultura milenaria y buena infraestructura, este es un destino estrella. El desierto de Wadi Rum con sus montañas rojas y dunas infinitas, la enigmática ciudad de Petra considerada una maravilla del mundo moderno, y el mar muerto, un lugar con spas naturales, lodos medicinales y una flotabilidad única.
Estos destinos desde luego que te harán salir de tu zona de confort, y te harán disfrutar de un turismo más sostenible y menos conocido, pero igual de increíble.