Los mercados existen desde la antigüedad y todos hemos ido alguna vez a alguno, ya sea a comprar, curiosear o incluso a hacer turismo. Lo bonito de los mercados es que cada uno tiene su encanto y su identidad cultural propia.
Llenarás la cesta de la compra con productos que no conocías o de los que te arrepentirás de no haber conocido antes.

Camden Lock Market – Londres, Reino Unido
Este vibrante y alternativo mercado de Londres, ubicado en el barrio de Camden Town, tiene su fama por ser el corazón cultural de la ciudad gracias a su multiculturalidad y rebeldía.
En él podrás encontrar moda alternativa y vintage, arte urbano y comida callejera de todo el mundo. Perfecto para aquel viajero que quiera descubrir el Londres más creativo.
Mercado de La Boquería – Barcelona, España
Como en casa, en ningún sitio. La Boquería es uno de los mercados más famosos del mundo, y con razón. Situado en plena Rambla, es un estallido de colores, olores y experiencias. Ideal para descubrir la esencia mediterránea.
En él encontrarás puestos de frutas exóticas, tapas de verdad y pescado, marisco y otros productos locales.
Mercado de las Flores – Ámsterdam, Países Bajos
El Bloemenmarkt es único: el único mercado flotante de flores del mundo. Perfecto para los amantes de las flores y la jardinería.
Este mercado es especial por sus puestos sobre barcazas, los tulipanes de mil variedades y los aromas y colores en cada rincón.
Mercado de Chatuchak – Bangkok, Tailandia
Uno de los mercados más grandes del mundo; su tamaño no sorprende una vez sabes que puedes encontrar absolutamente de todo.
Más de 15.000 puestos de comida, ropa, decoración, plantas y arte, todo ello dividido en zonas para que no sea un caos y con precios accesibles. Si lo que buscas es perderte, este es tu sitio.
Gran Bazar y Mercado de las Especias – Estambul, Turquía
Estambul, una ciudad en dos continentes, no sorprende que este cruce de culturas e historias se vea reflejado en este mercado. El Gran Bazar es un laberinto de tiendas artesanas, alfombras, joyería y artículos tradicionales.
Más de 60 calles interiores en el Gran Bazar, montañas de especias, comerciantes expertos que mantienen tradiciones centenarias… Eso y mucho más en el Gran Bazar.
Mercado de Chichicastenango – Guatemala
Guatemala es conocida por su orgullo indígena; ese orgullo es visible a través del mercado de Chichicastenango. Este colorido mercado abre todos los jueves y domingos y se transforma en un espectáculo de cultura maya absoluta.
En él podrás encontrar tejidos hechos a mano de colores vibrantes, máscaras ceremoniales, rituales y ceremonias.
Si hay algo claro, es que los mercados son fruto de la identidad de un país. De todos estos, ¿cuál es el que más te ha sorprendido?