¿Vas a viajar a algún lado o tienes previsto hacerlo este año? Eso es perfecto, pero… ¿Lo harás con o sin seguro de viaje?
Siempre que salimos de viaje hay ocasiones en las que prescindimos de este seguro de viaje, pero, ¿de verdad lo estamos haciendo bien? A continuación, te explicaremos los beneficios que obtienes al contratar un seguro de viaje.
- Seguro con cobertura sanitaria: Este seguro, en caso de que sufras una enfermedad en el destino al que viajas, te garantiza asistencia médica, aunque lo que cubre en gastos puede variar dependiendo del seguro. Y en caso de que necesites ser hospitalizado varios días o sufra un accidente grave, cubre el traslado de un familiar al país donde te encuentras.
- Seguro con protección de equipaje: Una cosa que suele pasar bastante en los viajes pueden ser: pérdidas de equipaje, robos, daño o atraso del equipaje. Con este seguro de viaje, en caso de problemas con el equipaje mencionado anteriormente, tienes derecho a una indemnización monetaria. Y en algunos casos este seguro llega más allá y te incluye objetos robados que estuviesen ubicados en hoteles o vehículos.
- Seguro de cancelación o interrupción de viaje: Este es uno de los seguros más útiles, porque con este seguro, la compañía permite al asegurado cancelar sus viajes sin coste alguno, siempre que este dentro de las condiciones generales de la póliza. Estas condiciones pueden variar y pueden ir desde causas ajenas, como mesas electorales, o causas que te incluyan, como pueden ser algún examen de última hora, trabajo o si un compañero anula el viaje y ambos estáis incluidos en el seguro.
Conociendo ahora los seguros de viaje, ¿realmente vas a viajar sin uno? Nosotros recomendamos a todos los clientes que contraten un seguro de viaje, ya que nunca sabes qué puede pasar en tu viaje, y en caso de que suceda algo (esperemos que no) puedas estar tranquilo con el seguro y ahorrarte más de un disgusto.